viernes, 16 de abril de 2010

¿Que dice la Biblia sobre el homosexualismo?


Por: Genesis Ezequiel Genesis

Génesis: 19:1-29

Levítico 18:22; 20:13

Romanos 1:18-32

1Corintios 6:9

1Timoteo 1:8

Judas 7


Es importante detenernos en un detalle no menos importante. Y es el de la religión. Es más que una obviedad que la homosexualidad está estrechamente peleada con las religiones que están aprobadas por la sociedad, tanto la católica, la musulmana, y la evangélica entre otras, ya que es uno de los principales obstáculos para la misma. Como veremos en un estudio. Los ataques de los sectores de la homosexualidad hacia la religión son de los más encarnizados que se pueden ver en estos tiempos.


Sus armas son armas que la sociedad no podrá discernir con facilidad, pero si los que saben el trasfondo de la homosexualidad y como esta se mueve, entre la gente.

Vale hacer mención de esas armas: la manipulación y el engaño, el auto victimización exagerada, los medios de comunicación (la mayoría), y su grupo cerrado y muy bien organizado en contra de los que se oponen y declaran la verdad frente a la homosexualidad. Todas estas armas se ven claramente aplicadas en contra de la religión, una tras otra vez vemos esta realidad y de cómo la misma repercute en los creyentes de todo el mundo. Hasta veremos como la homosexualidad se ha metido en la religión en su estrategia de asociación con todo el mundo y de mostrarse los más inocentes y sanos posibles ante la opinión pública.


Entonces de alguna manera, la homosexualidad ha llegado a las puertas del cristianismo de una manera muy peligrosa, en donde no solo desde afuera es atacada, sino ahora desde adentro. Ahora, es importante ver que estos ataques en contra del cristianismo son concertados por un minoritario grupo que defiende la homosexualidad dentro y fuera de la religión, incluso muchos de ellos son homosexuales. Pecaríamos al decir que estos son creyentes confundidos, más bien son los típicos lobos vestidos de ovejas, con su siempre preciosa apariencia de bondad, pero es solo eso… apariencia.


Ahora veremos una encuesta y un estudio de cómo influye la religión en el cambio de la homosexualidad. Por eso, también se debe la preocupación del lobby gay. Por supuesto, ya que es el próximo objetivo a vencer.

“En un estudio sobre 200 ex-homosexuales, hecho el año 2001, el Dr. Spitzer encontró que la religión era una razón muy importante por la que muchos abandonaron la homosexualidad: “Las dos razones más comunes para buscar el cambio eran que vivir como un homosexual o lesbiana ya no era satisfactorio (81%) y que el comportamiento homosexual estaba reñido con la religión del participante (79%).”

Fuentes: Warren Throckmorton, “Initial Empirical and Clinical Findings Concerning the Change Process of Ex-Gays,” Professional Psychology: Research and Practice, 2002, Vol. 3, p. 246.



¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD? ¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS ATAQUES QUE SE DIRIGEN EN CONTRA DE LA RELIGIÓN?



Sin lugar a dudas se han tejido toda clase de argumentos para relegar los Escritos Sagrados de la Biblia, y uno más estúpido y manipulador que otro!


Por ejemplo veamos lo que se dice acerca de Sodoma y Gomorra, todos conocemos el relato que se encuentra en el

libro de Génesis en el capítulo 18 y 19. Algunos “eruditos”, muchos de ellos protestantes (por no decir todos), han puesto en duda el concepto y relación de la ciudad de Sodoma y la homosexualidad.

Y se basan en estos argumentos: 1- Dicen que el pecado del pueblo de Sodoma es netamente un pecado de falta de “hospitalidad” y para esto tergiversan el contexto de una palabra en hebreo que es “yadha/yadá” (יָדַע) conocer en castellano. Esta se encuentra en el verso 5 del capítulo 19.

Es verdad que en hebreo la misma tiene diferentes definiciones. Aunque el contexto del pasaje en Génesis es solo uno por mas interpretaciones que se trate de hacer de los mismos, y los demostraremos en esta evidencia.


Es descabellado pensar que fue la falta de hospitalidad es lo que causo la ira de DIOS y la decisión de los ángeles de dar directivas de condenación. Primero porque si leemos bien el versículo 5 nos daremos cuenta de que la gente de Sodoma quiso conocer a los visitantes como es lo que ellos mismos declaran… “¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos." Si les falto la hospitalidad que dicen los seudos “eruditos evangélicos”, y por esto vino la acción posterior de los Ángeles ¿no tendría la falta de hospitalidad que expresarse en el hecho de querer expulsar a los mismos... y no en conocerlos? ¿No tendría que haberse expresado una violencia extrema en el relato según los “eruditos” que tratan de interpretar el pecado de Sodoma como la falta de hospitalidad? Porque si nos quedamos con el relato de los que tergiversan la verdad, ¿no tendría que interpretarse la palabra “conocer” como una derivación de falta de hospitalidad?


Después, ¿cómo interpretamos el hecho de que Lot quiera dar a sus 2 hijas para que la conozcan en cambio de los Ángeles? ¿Acaso no las conocían? ¿No es muy tirada de los pelos la interpretación caprichosa de estos falsos eruditos? ¿No concuerda más con la realidad y el contexto que la palabra hebrea “yadha/yadá” (יָדַע) sea interpretada en este versículo como otra definición también conocida como: Tener relaciones o acostarse con una persona? De todas maneras el mismo Lot declara lo siguiente en el versículo 9 del capítulo 19: “Miren, tengo dos hijas que no han conocido varón. Permítanme sacarlas a ustedes y hagan con ellas como mejor les parezca.” Es clara la alusión de Lot al hecho de que sus 2 hijas no conocieron varón alguno. Es la misma palabra que se encuentra en el versículo 5 “yadha/yadá” (יָדַע).


La segunda interpretación que hacen estos “eruditos” es que en realidad lo que se condena en Sodoma es la violencia y el odio que estaba en la gente del pueblo al querer tener, sin el consentimiento de los visitantes relaciones sexuales con ellos.


Pero hay algo particular en el relato del cual muy pocos se percatan, menos los nuevos “interpretes”, el cual muestra la perversión mental que tenia la gente de Sodoma. Fíjense en el relato Bíblico: Génesis 19: 8-9 "Miren, tengo dos hijas que no han conocido varón. Permítanme sacarlas a ustedes y hagan con ellas como mejor les parezca. Pero no hagan nada a estos hombres, pues se han amparado bajo mi techo."

19:9 "¡Hazte a un lado!" dijeron ellos. Y dijeron además: "Este ha venido como extranjero, y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos." Se lanzaron contra Lot y estaban a punto de romper la puerta…

Ahora lean de nuevo lo que contestaron los sodomitas, ellos se negaron a tener relaciones con las dos hijas de Lot, o sea, prefirieron lo difícil y no lo que tenían más fácil, es feo hablar así, pero ante el ofrecimiento de Lot, se sabía que los sodomitas iban a tener más libertad a la aberrante actitud que teniendo relaciones con los 2 varones. Aun así eligieron tener relaciones con los hombres y aun con Lot. Esto dice algo claro: y es que la homosexualidad en este breve relato, en boca de los sodomitas, está marcada por el deseo perverso y antinatural de los mismos. Es imposible ver otra cosa en estos pasajes!!... es tan claro como la misma perversión de la ciudad. Aquellos que no ven esta realidad en las Escrituras, o están ignorando como indoctos la verdad Bíblica, o están en concordancia plena con la homosexualidad, sea que la viven y necesitan de las excusas, o sea que están de acuerdo con ella vaya uno a saber el por qué.


Y como si fuera poco, tenemos también un versículo que termina de definir este pasaje en Génesis 19. Y se encuentra en el libro de Judas, el nuevo testamento. Versículo 7 “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.”


Prestemos atención a lo que dice Judas, ya que paralelamente a este les presentaremos el versículo más esclarecedor de toda la Biblia y el más duro en contra de la homosexualidad.


Romanos 1:26-27 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones NATURALES por las que van contra la naturaleza.

1:27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones NATURALES con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. Después vean la finalización que da el Apóstol Pablo a este pasaje en el versículo 32. Pero vemos en estos versículos, como Pablo habla de la practica homosexual en el hombre y en la mujer, y las define como practicas en contra de la naturaleza!!... lo mismo que está en el libro de Judas 7!! Pero el verso en Judas es por demás esclarecedor, ya que asocia al pecado de Sodoma como un pecado a la naturaleza misma, así como el Apóstol Pablo hace mención. Y fíjense que Judas también habla y asocia de perversión sexual, o inmoralidad sexual, y a continuación habla del pecado en contra de lo natural. O sea, en contra de lo que DIOS ha instituido como norma física, biológica, mental y espiritual entre un hombre y una mujer.


En síntesis, todo lo que rodea a la historia de Sodoma tal y como la conocemos y a las palabras que le siguen a la misma como sodomía o sodomita en Deuteronomio 23:17; 1Reyes 14:24; 15:12; 22:46; Job 36:14 es lisa y llanamente la homosexualidad como pecado notorio de los tantos que gobernaban a esta ciudad.


Otro punto al que los “eruditos” buscan manipular y quitar interés son los pasajes que están en Levíticos 18:22; 20:13. Leamos lo que dicen los mismos: "No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.” (Levíticos 18:22). Y Levíticos 20:13 “Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.”


Uno se preguntara: ¿Qué pueden ver de dudoso en estos pasajes? O ¿Qué interpretación le quieren los engañadores a estos versículos cuando están más claro que el agua de manantial?... Aun así, aunque parezca mentira, estos se las han rebuscado y han buscado una mentira mas tirada de los pelos que las otras en cuanto a Génesis 18-19. Y es la siguiente:

1- Estos pasajes tratan solamente de una condenación a nivel de prácticas culturales justo para el momento en que Israel se encontraba. Fueron solo para eso, para conservar una salud física y no porque la homosexualidad sea algo malo en sí, sino porque esta podía entenderse de una manera pagana cuando el pueblo de DIOS estaba recorriendo y observando las diferentes practicas de las naciones y estaba lejos de las comodidades de la tierra prometida.


Bueno, nada más alejado de la verdad, y como un dicho muy antiguo dice: “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. Decir eso de Levítico es tan engañoso como lo antes dicho con Sodoma, debido a que este libro es y fue como el código civil del pueblo israelita. Las órdenes que allí se encuentran fueron para el establecimiento y vida del pueblo de Israel en la tierra de Canaán y no para el camino a ella.


Debemos entender que en el libro de Levítico se hallan diferentes tipos de prohibiciones. Las impurezas rituales, físicas, la desobediencia a fechas o estatutos, pero existe una palabra en Hebreo que acentúa la gravedad de lo antes dicho, es abominación del hebreo “toebá” תּוֹעֵבָה esta quiere decir: algo repugnante, asquerosidad.


Primero, tôebah define a las personas y los objetos como esencialmente únicos en el sentido de ser «peligrosos», «siniestros», «repulsivos» y «abominables» desde la perspectiva de otros.


En segundo lugar, tôebah se usa en algunos contextos para describir prácticas y objetos paganos.


En tercer lugar, tôebah se usa en la esfera de la jurisprudencia y de las relaciones familiares y tribales. Ciertos actos o características destruyen la armonía social y familiar; a estos actos y a las personas que los practican se les aplica el término tôebah.


Bueno, se preguntaran porque he explicado tanto esta palabra, es porque esta palabra es la que acompaña a la homosexualidad en Levíticos 18:22; y 22:13. "No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una ABOMINACIÓN.” (Levíticos 18:22).

“Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto ABOMINABLE y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.” (Levíticos 20:13)


Esta palabra implica un rechazo rotundo y contundente de la pureza y la justicia de DIOS y de su pueblo. Sin decir que en estos pasajes la homosexualidad está penada con la muerte.


En síntesis, no se trata de una ley del momento… es una ley duradera, es LEY. Y tratar de dar un sentido de restricción momentánea es tan vil como las mentiras que rodean a la homosexualidad. Por eso como dije antes, aquellos que no ven esta realidad en las Escrituras, o están ignorando como indoctos de ultimo nivel la verdad Bíblica, o están en concordancia plena con la homosexualidad, sea que la viven y necesitan de las excusas humanas, o sea que están de acuerdo con ella vaya uno a saber por qué.


En fin, el Antiguo Testamento también deja en claro esta evidencia en contra de la homosexualidad, la condena duramente poniéndole el rotulo de abominación y hasta declara que el que la practique es merecedor de la pena de muerte. (Decimos lo que el Antiguo Testamento).


¿Qué es lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a la homosexualidad?


Ya algo hemos dicho en cuanto a Romanos 1:26-27 y Judas 7. Pero también veremos el “argumento”, que de argumento no tiene nada de los evangélicos defensores de la homosexualidad y manipuladores de las Escrituras.


Primero nos centraremos de lo que dicen en Romanos 1:26-27; 1Corintios 6:9; y 1Timoteo 1:10. Que son pasajes en que el Apóstol Pablo menciona a la homosexualidad como algo que tiene la estricta condenación de DIOS.


Se plantea en estos fragmentos, el punto exclusivo de criticar sin ninguna razón la postura del Apóstol Pablo y se valen entre otras cosas de la instrucción que Pablo recibió de los fariseos de su época, a los cuales Jesús se opuso férreamente. Estas personas dicen que Pablo nunca estuvo en contacto con las palabras de Jesús.


Es obvio que el objetivo de estas personas es desprestigiar la autoridad de Pablo y sacarlo de la de la condena que el Nuevo Testamento ejerce en contra de la homosexualidad. De esta manera estos grupos tratan de diferenciar a Jesús de Pablo poniendo entre ellos un muro irreconciliable o verlos como 2 polos opuestos. Nada más alejado como todos los puntos y mentiras que rodean a la homosexualidad de la VERDAD. Primero decir que Pablo si estuvo en contacto con las palabras de Jesús, tal como lo evidencian versículos como 1 Corintios 11:24-25, cuando el Apóstol hace referencia a las palabras vertidas por Jesús en la ultima cena. Y otros muchos pasajes en los que cita ejemplos que se encuentran en los Evangelios solamente.

Además de haber tenido diferentes encuentros con el mismo Jesús en donde nuestro Señor le hablaba y guiaba. Su mensaje, sus enseñanzas, sus palabras que hoy leemos en las cartas que llevan su nombre están en una concordancia pacifica y admirable con el mensaje de Jesús. Sin mencionar que el mismo Pablo recibió el Evangelio del mismo Jesús. Gálatas 1:12. En fin, otra acción de la gente que es indocta preparada o porque tienen algo muy relacionado con la homosexualidad.


Pero leamos lo contundente del versículo más duro del Nuevo Testamento: Romanos 1:26-27 “En efecto, LAS MUJERES CAMBIARON LAS RELACIONES NATURALES POR LAS QUE VAN CONTRA LA NATURALEZA.

(27) Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas LOS UNOS CON LOS OTROS. HOMBRES CON HOMBRES cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.”


Ahora veamos otro pasaje contundente como para no detenernos y que define cual va a ser el fin de las personas que se desvían de la naturaleza: 1 Corintios 6:9-10 “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los pervertidos sexuales… (10) heredarán el reino de Dios.”


Arsenokoites (ajrsenokoivte"), aparece en 1 Corintios 6:9 «los que se echan con varones»; 1 Timoteo 1:10 «sodomitas» (del griego arsen, varón, y koite, cama, lecho, denotando asimismo la relación carnal), o sea, los que practican la homosexualidad.


Sodomita, homosexual, invertido, quien tiene vicios contra lo natural: 1 Corintios 6:9;

1 Timoteo 1:10.

(Diccionario Vine NT)

Hombre homosexual, el que toma el papel masculino en el contacto sexual con otro hombre.

(Diccionario Swanson)

Sodomita, que se echa con varón.

(Diccionario Strong)

Ahora veremos el pasaje en 1Timoteo 1:9-11 que le termina dando a la homosexualidad el término de enemiga de la Sana Doctrina.

“La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, (10) para los adúlteros y los homosexuales (Arsenokoites), para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina (11) enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado.”


Y el ultimo versículo que habla en contra de la homosexualidad y de quienes practican las mismas esta en el pasaje que hemos visto en Judas 7 “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.”

Ya explicamos que este versículo importante termina de reafirmar el concepto de que Sodoma era una ciudad en donde la homosexualidad reinaba en la gente del pueblo, además de establecer un punto de unión con el pasaje en Romanos 1:26-27, que habla de la naturaleza y de como la homosexualidad va en contra de la misma.


En definitiva, está demasiado clara la condenación que hacen las Escrituras a este gravísimo pecado y conducta en la humanidad. Pero también es claro ver los actos confusos y extraños que expresan los supuestos “eruditos” evangélicos al querer trazar una línea de favorecimiento a la homosexualidad o por lo menos de silencio de DIOS en cuanto a la misma. No hay nada peor que una persona que se diga ser cristiano, tergiverse, manipule y tuerza las Sagradas Escrituras a la conveniencia propia, y este caso no es la excepción. Por eso, es que los que somos cristianos, debemos defender el más que nunca el Evangelio de Cristo y mantenerlo evidente y transferible a todo el mundo, y expresarnos plenamente en contra de toda manipulación de la Verdad Escrita por DIOS en su Sagradas Escrituras.


9 comentarios:

  1. lo que dice la biblia debe regir en el terreno de la religión, no en el civil.

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo con la union homosexual los que dicen que en la biblia no se condena la homosexualidad carecen de conocimiento 1. corintios.6.9.10 levitico.20.13 romanos.1.26.27 1 de timoteo.9.10 sodomita significa homosexual BENDICIONES 21.05.2010

    ResponderEliminar
  3. tenemos que estar en contra de estas uniones, pero a la vez y que no se me mal interprete, tengo sentimientos encontardos por este motivo, ya que por un lado estoy feliz!!! ya que esto nos da la señal de que los tiempos se terminan y viene nuestro rey a buscarnos!!!!! EN HORA BUENA!!! y por el otro aun no todos mis seres queridos estan en el camino de Dios y eso me entristese, debemos recordar que todo esta escrito, E IGUAL DEBEMOS OPONERNOS A ESTAS UNIONES.

    ResponderEliminar
  4. hola . estoy de acuerdo con que las uniones homosexuales no son de DIOS. en nuestra iglesia estamos trabajando para restaurar esas vidas aprtadas del camino del Señor. est muy bueno como llevaste a cabo lo referido a la homosexualidad, pero no debemos olvbidarmos del 2º mandamiento,"Ama a tu projimo como a ti mismo" yo est segura que podemos ayudar a muchos a salir de las tinieblas

    ResponderEliminar
  5. muera la religion!!!
    muera la biblia!!!
    y muerte a los religiosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Nadie es nada para oponerse. No olviden que la salvación de las almas es individual así que quien crea que la homosexualidad es un pecado, que se abstenga de ella. A un verdadero cristiano sólo le resta orar por la salvación de quienes en su criterio están pecando.Pues sin la ayuda de Dios, de nada sirven las exhortaciones. Por eso creo que "oponerse" no es lo correcto pues si mis conocimientos no fallan, según la escatología bíblica la perversión del mundo ira aumentando conforme transcurra el tiempo de la forma en que está profetizado, así que ¿cómo va alguien a oponerse?! es justamente la perversión del mundo la que ocasionará la gran tribulación de manera que les pregunto ¿puede alguien afirmar que esa tribulación no llegará? ¿que si se "oponen" a la perversión la palabra de dios y con ello sus planes variarán? creo que no. A veces veo en los comentarios mucha soberbia y egoísmo, recuerden que hay que ser tan soberbio para calificarse de erudito como para negar dicho apelativo a alguien que se lo coloca. Creo que las opiniones leídas en este foro están inmersas en una autocomplacencia sin limites, como si de pronto los hermanos que escribieran estuvieran convencidos que se han ganado la salvación, de que se merecen el premio de la vida eterna en cristo.¡nada más erróneo! nadie se ha ganado nada, todo es un regalo inmenso que no merecemos. Nadie merecía el sacrificio de Cristo en el calvario. Así, más que oponerse y juzgar a otros creo que deben pedir por que dios lleve su luz a otros para que puedan ellos también ser libres y aceptar la verdad. Recuerden que debemos llevar los unos las cargas de los otros y que debemos amar al projimo mas que a nosotros mismos. Como pueden conformarse con "oponerse" o limitarse a decir en sus análisis bíblicos que los "eruditos" probablemente sean homosexuales o tengan algo que ver con ellos o acepten la homosexualidad. Yo partiría por PEDIR por la gente pecadora y por mí mismo que aunque crea ser salvo no soy más que un pecador que quisiera recibir el perdón de sus pecados. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  7. Eatoy estudiando este tema para mis jovenes. Les agradezco este trabajo y les pido que lo compartan en Pdf para poder darlo a leer a los jovenes de mi iglesia. Gracias. Me lo pueden inviar a onewaychrist@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. El homoxesualismo es el más grado de degradación y abominación del hombre.Sus practicas dañan a la familia, su entorno y su vida espíritual, Se victimizan constantemente, pero no tienen piedad de los niños y la juventud que estan dando sus primeros pasos en una vida moral y formal.Todo homosexual es promiscuo, por consiguiente muere joven infectado ó asesinado por su pareja. Este porcentaje es muy alto segun las estadisticas que nos informado el Dr.Spikzer el año 2001. Pero como dicen las escrituras un homosexual puede romper las cadenas de la esclavitud y regenerarsecon la ayuda de Dios. El tema es muy amplio , seguiremos opinando.

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso artículo. Les dejo una imagen, a buen entendedor... http://1.bp.blogspot.com/-SS6b2FT1tr0/T5Oy1VbpU0I/AAAAAAAACOs/v_Sbn203nao/s1600/matrimonio+biblico.jpg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate Pueblo Adquirido